Ecológica

La Geotermia una energia ecológica de bajo coste. Descubre mas ventajas.

Solicitar Presupuesto
geotermia
Sostenible

Reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera frente a otros sistemas.

Solicitar Presupuesto
la energia geotermica es renovable
Insonoro

Inexistencia de ruidos ya que no hay ventiladores ni compresores externos.

Solicitar Presupuesto
perforaciones para geotermia
Amortizable

Fácil instalación y rápida amortización de la inversión: entre 4 y 8 años.

Solicitar Presupuesto
instalaciones geotermicas
Económico

Ahorro energético superior al 50% respecto a otros sistemas de climatización.

Solicitar Presupuesto
la energia geotermica es inagotable

Aspectos Importantes

Doble Cabezal

Contar con empresas que tengan equipos con DOBLE CABEZAL le garantiza el éxito en la perforación en cualquier tipo de terreno, con posibilidad de entubar a grandes profundidades.


Sistema Preventer

El sistema PREVENTER le ofrece una gestión mas eficiente de los residuos de perforación enviándolos mediante mangueras directamente a contenedores sin necesidad de hacer balsas en la obra o convertir la zona de trabajo en un lodazal.



Inyeccion Tubo Polietileno

La INYECCIÓN ha de realizarse con equipos que permitan una estricta dosificación de agua por kg de mortero y su inyección a través de un tubo de polietileno desde el fondo de la perforación hasta la superficie. El relleno de la perforación con el propio detritus de perforación, aunque más económico, no garantiza la continuidad de la transmisión dado que pueden quedar abundantes huecos llenos de aire.

Certificado de Calidad

Los materiales a utilizar han de contar con los correspondientes CERTIFICADOS de calidad, que acrediten en el caso de los morteros las conductividades requeridas y en el caso de las sondas el certificado SK-Z.


Poliza de Responsabilidad Civil y Accidentes

Desde el punto de vista de la SEGURIDAD de los trabajos es importante requerir a la empresa perforadora una póliza de responsabilidad civil y una póliza de accidentes. A su vez, es importante que tengan los correspondientes cursos de formación y demás requerimientos desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales.


Proyecto Perforaciones Geotermicas

Es importante la realización de un PROYECTO de perforaciones geotérmicas, aprobado por el organismo autonómico competente, que incluya la dirección facultativa, un estudio de los trabajos a realizar y un plan de prevención de riesgos específico para esta actividad.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.