Ecológica

La Geotermia una energia ecológica de bajo coste. Descubre mas ventajas.

Solicitar Presupuesto
geotermia
Sostenible

Reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera frente a otros sistemas.

Solicitar Presupuesto
la energia geotermica es renovable
Insonoro

Inexistencia de ruidos ya que no hay ventiladores ni compresores externos.

Solicitar Presupuesto
perforaciones para geotermia
Amortizable

Fácil instalación y rápida amortización de la inversión: entre 4 y 8 años.

Solicitar Presupuesto
instalaciones geotermicas
Económico

Ahorro energético superior al 50% respecto a otros sistemas de climatización.

Solicitar Presupuesto
la energia geotermica es inagotable

Energía Geotérmica

energia geotermica

En las sociedades más avanzadas, hemos estado utilizando una gran cantidad de energías no renovables, provocando un cambio muy rápido en el clima y agotando los recursos energéticos disponibles.

Tras darnos cuenta de esta amenazante realidad hemos iniciado la búsqueda de energías renovables que no pongan en peligro el frágil equilibrio existente en nuestro planeta.

En la actualidad el hombre ha encontrado un recurso inagotable, limpio y respetuoso con el medio ambiente, la Energía Geotérmica.
A diferencia de la mayoría de las fuentes de energía renovables, la geotérmica no depende del clima, del viento ni de la radiación del sol, sino que radica en la diferencia de temperatura que existe entre el interior de la tierra y su superficie. Por tanto está disponible 24 horas al día, 365 días al año.

La definición más sencilla y precisa de Energía Geotérmica sería la energía almacenada en forma de calor bajo la corteza terrestre.

Se pueden distinguir distintos tipos de energía geotérmica en base a la temperatura a la que se encuentra la corteza terrestre.

La energía geotérmica de baja y muy baja temperatura (entre 17º y 90º). Como su propio nombre indica, se basa en el aprovechamiento, no tanto de las altas temperaturas de la tierra que solo se dan en lugares muy concretos, sino en la estabilidad térmica del terreno a profundidades superiores a 20 m., cercana a los 17º. Su contenido de calor es insuficiente para producir energía eléctrica pero este tipo de energía de baja temperatura puede ser aprovechada para climatizar un edificio y obtener agua caliente sanitaria.

También existe la geotérmica de media y alta temperatura (entre 90º y más de 150º). Solo es posible en zonas del planeta con condiciones especiales de actividad tectónica, en las que se aprovecha la alta temperatura de las rocas y del agua de los acuíferos para la obtención de electricidad mediante el uso de ciclos combinados.

Situación Actual

terreno no consolidado

La energía geotérmica de baja temperatura se viene explotando ya desde 1930 en países de Europa como Alemania, Suecia, Austria, Suiza, Francia con aproximadamente 600.000 instalaciones y una potencia de 7.328 MWt. (Finales de 2006).

Esta tecnología ha adquirido un desarrollo muy importante en EEUU y China. En la actualidad empieza a conocerse en España, ya que obviamente representa una alternativa ecológica y eficiente para reducir costes energéticos.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.